La lista de invitados: 5 claves

La lista de invitados: 5 claves

Cuando una pareja decide dar el paso, uno de los quebraderos de cabeza que primero se presenta es el de la confección de la lista de invitados. Hemos preparado para ti 5 tips de cara a que sea más fácil. Toma nota:

  1. Consensuar qué boda quereis. Antes de iniciar el listado propiamente dicho, los dos miembros de la pareja deben poner en común una serie de ideas: ¿Qué boda queréis, íntima o multitudinaria? ¿Preferís un trato más personal y detallista con unos invitados muy bien seleccionados o algo más global para todos?
  2. El listado. Hay opciones para todos los gustos: preparar una lista conjunta con esos criterios que habéis fijado o bien preparar una cada uno, teniendo en cuenta esas normas marcadas. Esta última puede ser la mejor opción si cada uno de vosotros tampoco conoce demasiado el ambiente-familia del otro. Se trata de que ambos quedéis satisfechos con lo decidido.
  3. Criterios. Pensad bien qué invitados queréis en vuestra ceremonia. Os aconsejamos que aquellos más cercanos o que más hayan participado de vuestro amor. Cuestionaros: ¿Es necesario invitar a toda la familia, incluso aquella más lejana con la que apenas tenéis contacto? ¿Y a todos los vecinos si sois de un pueblo pequeño? ¿Los amigos actuales y también los de la infancia que se han ido alejando? ¿Compañeros de trabajo, sí o no? ¿Queréis niños en vuestra boda?
  4. Poner las dos listas en común (si esa es la opción elegida). Puede ocurrir que al final resulten más invitados de los que habías pensado. Valorad si es preciso volver a hacer una criba atendiendo a algunos de los criterios mencionados en el anterior punto.
  5. Invitaciones. Tanto si optáis por una invitación clásica en papel como por otra más informal, la confección de la lista de invitados debe hacerse con tiempo. No solo por el encargo, diseño, impresión y entrega de las tarjetas, sino también para que cada uno se haga sus planes, reserve días en el trabajo, planifique…

Con todo ello, seguro que acabáis teniendo la fiesta de vuestros sueños! Para cualquier pregunta, no dudéis en contactar con nosotros, vía presencial o por teléfono. Nos leemos pronto!

No hay comentarios
Publica un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.