Prensa

Reportajes, noticias, crónicas, entrevistas ...

La noticia, el reportaje, la crónica o la entrevista pueden surgir hoy en cualquier parte del mundo. Han cambiado los modos de contar y, también, las lecturas que demandan actualmente los usuarios de Internet. Pese a ello, el periodismo inicial, aquel de ir, ver y contar, sigue siendo la base de todo lo demás. El punto de partida.

Te sorprenderías de las muchas cosas que pasan en este hermoso rincón atlántico que es Galicia e, incluso más concretamente, en una de sus perlas más bellas, la Costa da Morte. Parte del equipo con el que trabajo lleva en torno a 18 años colaborando con el mundo de la prensa de esta comarca a nivel fotográfico. Y nunca, nunca, nunca hemos dejado de sorprendernos.

Parece fácil contar las noticias que ofrecen todas las agencias de prensa, pero ya no tanto internarse en el detalle, en lo pequeño, en aquello que llaman aldea global. ¡Tenemos muchas, muchísimas! Por esto mismo, y por nuestra capacidad y experiencia, hemos querido dedicar un apartado especia a la fotografía periodística, la cual, nos gusta llamarla Cronistas del mundo.

Hemos cumplido la mayoría de edad retratando cómo gira el mundo aquí, interpretando la mirada de sus protagonistas, transmitiendo a través de nuestro objetivo aquello que ocurre. El mundo laboral, el sector primario y sus inquietudes, la vida social de una comarca activa, sucesos que han marcado la vida de todo un pueblo, catástrofes del mar y de tierra adentro, elecciones y devenires políticos, artífices de la historia misma…

 
¡Allí donde hay algo que contar, allí podemos estar!